Los hinchas, que ayer corearon su nombre con fervor en el acompañamiento que le hicieron al equipo verde en la sede de Guarne, aguardan por sus goles. Y Jéfferson Duque, apoyado en su potencial, quiere retribuirles ese cariño y confianza que tienen en el poder de sus botines.
Entre los compañeros, la Fiera Duque también goza de credibilidad, forjada en anotaciones que sellaron títulos y clasificaciones recientes. Este artillero, convertido en una opción clave en la búsqueda de la remontada ante el Junior, fue el vocero ayer de un plantel optimista y lleno de convicción.
“Nos hemos carecterizado por crear muchas opciones de gol, pero algunas veces se nos ha cerrado el arco. Ahora estamos mentalizados en revertir el 1-0, como sucedió con el Santa Fe en las semifinales. Saldré a la cancha a dejar la
vida para salir campeones”, dijo el atacante del barrio Popular.
Duque coincidió con Óscar Murillo, Franco Armani y Jairo Palomino, al señalar que los penaltis es la última opción. La misión, señalan, es darle la vuelta al resultado lo antes posible. Así que los verdes seguramente le pagarán con la misma moneda a los tiburones, que el domingo arrason en los primeros minutos en Barranquilla.
Para el duelo de hoy en el Atanasio, 7:00 p.m. y que será dirigido por Ímer Machado, Nacional no contará con sus dos volantes centrales, el capitán Alexánder Mejía y Diego Arias, pero sí con el regreso de Duque, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Daniel Bocanegra. Ellos, descansados, aportarán en la misión de alcanzar el título, que evitaría la blanqueda en el primer semestre
Y un dato para mantener: las tres veces que Nacional clasificó en primer lugar, como en esta ocasión, fue campeón (2005, 2007, 2013). De darse esto sentenciaría la estrella 14.
Informacion Elcolombiano.com