Con el mediocampista Hárrison Otálvaro como titular frente a Jaguares, y Luis Carlos Ruiz, Alejandro Guerra (venezolano) y Jonathan Copete en la tribuna, Atlético Nacional presentó ayer ante sus hinchas a los cuatro refuerzos que tendrá en el segundo semestre.
Los jugadores coincidieron en la satisfacción que representa vincularse al actual campeón colombiano. “Mi deseo es dar lo mejor, marcar muchos goles y responder a la confianza del cuerpo técnico que hace rato buscaba mis servicios”, manifestó el samario Luis Carlos Ruiz (27 años) que, según el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, puede actuar de extremo derecho o nueve.
El dirigente confesó que desde el año pasado estaban detrás de este delantero, pero no fue posible el negocio con el Junior. “Competir con los clubes del exterior resultó difícil”. Ruiz no se adaptó al balompié chino y esto facilitó la transferencia.
Durante la rueda de prensa, que se realizó en el Atanasio Girardot, De la Cuesta contó que el capitán Alexánder Mejía recibió una propuesta del Granada de España que llena sus expectativas, pero no las de Nacional. Sin embargo, señaló que si mejora la oferta se podría concretar un negocio.
La continuidad de Juan Pablo Ángel es otro tema en estudio por parte de los dirigentes. Ellos, basados en el presupuesto, le ofrecieron un dinero al goleador que debe tomar una decisión definitiva. Ángel participa en una transmisión de televisión del Mundial en Brasil, al igual que el entrenador Juan Carlos Osorio que también lo hace para radio.
“Sostener un elenco tricampeón resulta complejo, pero hemos hecho un gran esfuerzo para mantener la plantilla y todo lo hacemos con la ayuda de todos ustedes”, les dijo De la Cuesta a los hinchas.
Copete manifestó que vestirá con orgullo la camiseta verde y dejará todo en la cancha. “Creo que en poco estaré a punto para actuar, pues venía haciendo trabajos con el Vélez Sarsfield de Argentina”.
El campeón está listo para buscar más títulos este año.
Informacion Elcolombiano.com