Bogotá, julio de 2014.- OLX, la comunidad de clasificados online que tiene aproximadamente 1 millón de anuncios en todo el país, anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación para dispositivos inteligentes. La aplicación que está disponible en todos los mercados para los sistemas operativos Android y iOS. El nuevo diseño presenta una interfaz amigable que simplifica el proceso de publicación de avisos. “Estamos orgullosos de comunicar el lanzamiento de nuestra nueva aplicación móvil. Nos llena de satisfacción saber que creamos un desarrollo que nos diferencia del resto y que permite a los usuarios publicar sus anuncios de un modo más fácil e innovador”, dijo Marcelo Sochi Brand Manager de OLX.
En OLX las personas no necesitan registrarse para crear un anuncio y pueden hacerlo desde la comodidad de sus hogares ya sea accediendo por la web o descargando la nueva app en un dispositivo inteligente (como una tablet o un smartphone). La aplicación cuenta con una interfaz que les permite a las personas publicar las cosas que ya no usan, en tres simples pasos, para venderlas:
1 Tomarle una foto al producto con la cámara del dispositivo.
2 Adjuntar un número de teléfono o mail de contacto, una descripción del producto y asignarle un precio.
3 Publicarlo en la comunidad de forma gratuita.
A través del beneficio de geolocalización que ofrece la app, los usuarios pueden encontrar los avisos que están más cercanos a su ubicación, esto permite que la conexión entre vendedor y comprador sea más rápida. Por ejemplo, si alguien quisiera comprar una bicicleta, mediante esta aplicación puede encontrar el anuncio más cercano a su casa o lugar donde se encuentre. Ahora las personas tienen una herramienta que facilita, aún más, la posibilidad de ganar dinero extra vendiendo eso que ya no usan y mejorar las finanzas personales.
En relación al nuevo lanzamiento Sochi agregó: “nuestros usuarios reconocen que con nuestra plataforma pueden hacer una diferencia. Muchas personas no se dan cuenta del dinero que tienen invertido en cosas que ya no usan hasta que publican en la plataforma. Hoy queremos que todos puedan recuperar algo de esa inversión de un modo más simple. Por eso, gracias al talento de nuestros desarrolladores, hoy presentamos esta nueva e innovadora aplicación móvil”.
Acerca de OLX
OLX es una comunidad de clasificados online en la cual, mediante un trámite muy simple, sin necesidad de registrarse, de manera totalmente gratuita y sin intermediarios, la gente puede comprar y vender directamente los objetos que ya no usa (CtoC). La empresa, fundada en 2006 por el argentino Alec Oxenford, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países y luego de la inyección de capital del grupo sudafricano Naspers (en 2010), enfocó su plan estratégico en Sudamérica, donde se focaliza desde octubre de 2013 con base en Buenos Aires. Actualmente cuenta con presencia en más de 105 países y está disponible en más de 50 idiomas.