Sábado, 3 de Mayo del 2025
xb-prime


Nacional perdió 2- 0 contra el General Díaz y quedó al borde de la eliminación de la Copa seramericana

Publicado el 11/09/14

Un General Díaz desconocido pero con autoridad se llevó la noche de este miércoles una victoria 2-0 del estadio Atanasio Girardot y dejó a Nacional al borde de la eliminación en la Copa Suramericana.

image_5

Otra vez el reto de defender la casa le quedó inmenso al verdolaga ante un equipo que cuesta 968 mil dólares, mientras que la plantilla nacionalista está avaluada en unos 21,9 millones de dólares.

En cada partido este verde se ve más lejos de la versión del último tricampeón del fútbol colombiano.

La anotación de Pedro Chávez, a los 16 minutos, desarmó el planteamiento del técnico Osorio, que salió a la cancha con sus mejores hombres para contrarestar el juego aéreo de los paraguayos, pero el rival sorprendió jugando a ras de piso.

Nacional tuvo el empate en una discutida mano en el área rival que el árbitro sancionó como penalti. Sin embargo, Edwin Cardona la desperdició al estrellar el balón en el palo.

En cambio, el visitante tuvo una noche efectiva y en una segunda llegada, Blas Cáceres amplió la ventaja a dos tantos. Un baldado de agua fría para los jugadores verdes y para una tribuna que les exigía virilidad en la cancha.

Para confirmar que no era la noche verde, Sebastián Pérez volvió a estrellar la pelota contra el palo en un mano a mano con el portero rival.

En la segunda etapa Nacional buscó descontar y esa necesidad lo llevó a dejar espacios en defensa y por poco General amplia el marcador.

Ahora el conjunto antioqueño está obligado a vencer a los paraguayos en el juego de vuelta (25 de septiembre) por una diferencia de tres goles o ganarles 2-0 para obligar a los penaltis.

La esperanza es que el año anterior Nacional logró esa gesta ante Guaraní y en la misma instancia. Tras empatar 0-0 en el Atanasio el verde logró un 2-0 como visitante para avanzar de ronda.

El problema es que este Nacional luce lejos de aquel equipo y deberá elevar su nivel si quiere seguir en carrera.

A estas alturas en el único torneo en el que visualiza un futuro alentador es en la Copa Postobón, porque en Liga y en la Suramericana está con una deuda difícil de saldar.

Informacion Elcolombiano.com



Comments are closed.