Una nueva batalla enfrenta hoy Atlético Nacional ante un equipo brasileño por un tiquete para los cuartos de final de la Copa Suramericana.
Ganarle la serie a Vitória y continuar en competencia, le permitirá al técnico Juan Carlos Osorio mantener vivo su principal objetivo de este año, que es buscar un título internacional que los verdes no saborean desde 2000 cuando ganaron la Copa Merconorte.
Tras el empate 2-2 en el duelo de ida, en el Atanasio Girardot, la situación se torna compleja para los verdolagas que deberán ganar esta tarde (5:15 p.m.) en Salvador, o empatar por tres o más goles. Los empates 0-0 y 1-1 los elimina, y el 2-2 forzaría los lanzamientos desde el punto penalti.
El rival es fuerte como anfitrión, pues en sus últimos seis partidos por la liga brasileña y la Copa Suramericana ganó cinco y empató uno.
Con todo y eso hay mucha fe entre los jugadores del conjunto antioqueño, que recuerdan que en este mismo proceso con el técnico Osorio superaron los octavos de final de la Suramericana 2013 frente a Bahía (por penaltis, 4-3 allá) y de Copa Libertadores 2014 ante Mineiro (empate 1-1 como visitante).
La motivación es grande
“Hay que jugar con jerarquía, temperamento, ganas y vehemencia”, dijo Farid Díaz, acostumbrado a grandes batallas por fuera de casa. Para este jugador vallenato, la clave estará en tener mucha movilidad en la mitad y el frente de ataque.
La inyección que recibirá el plantel con Alexánder Mejía y Edwin Cardona, que se integran hoy al grupo tras su participación con la Selección Colombia de mayores, será determinante.
El profesor Osorio, al resaltar la calidad del Vitória, que esta vez sí tendrá a su equipo principal (a Medellín vinieron los suplentes), cree que la alta temperatura y humedad no los afectará. “La idea es competir bien” y le apostará a la “circulación y control de la pelota” para desequilibrar la serie.
Informacion Elcolombiano.com