Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


Sobre el final, Tolima despertó y derrotó a Santa Fe en el primer juego de la final

Publicado el 06/11/14

tolima-5

Tolima derrotó a Santa Fe 2-0 en el primer partido de la final de la Copa Postobón. Los tantos del equipo ‘vinotinto’ fueron marcados por Félix Noguera y Yimmi Chará.

Los primeros minutos del partido entre ‘pijaos’ y ‘cardenales’ fueron intensos. El cuadro local se mostró agresivo, mientras que los dirigidos por Gustavo Costas se enfocaron en defender su portería.

El primer minuto trajo la primera opción de gol. El equipo rojo, que pareció contra las cuerdas, fue desordenado en defensa y no pudo contener a Yimmi Chará que desequilibró bien por las bandas. El cuadro ‘vinotinto’ tocó de primera intención y formó paredes que hicieron ver frágil al rival.

Con el paso de los minutos la zaga capitalina logró reducir el ritmo del partido y con marcación hombre a hombre hizo prácticamente imposible los acercamientos al arco de Camilo Vargas.

El equipo de Alberto Gamero siguió atacando y con la llegada de la lluvia los remates de media distancia aparecieron. El partido fue cerrado y Santa Fe fue disciplinado en marca con el objetivo de conseguir un resultado positivo.

Para los segundos 45 minutos, Tolima continuó atacando pero, en un principio no encontró la forma de vulnerar la valla visitante. De a poco, el local creció y empezó a acercarse peligrosamente a la portería de Vargas.

El ‘expreso rojo’ continuó a la defensiva y salvo dos solitarias expediciones que terminaron sin pena ni gloria en el arco de Burián no atacaron más.

Los ‘pijaos’ arrinconaron a los dirigidos por Costas y con faltas cerca al área acechaban la meta del portero de la Selección Colombia. La acción que generó el penalti, que luego Félix Noguera tradujo en gol, llegó de un tiro de esquina.

El primer tanto del partido cambió el panorama de Santa Fe y lo hizo salir a atacar. Tolima no le dio respiro y, seis minutos más tarde, Chará encontró un balón en el área que de volea lo mandó al fondo de la red.

En el final del partido Santa Fe tuvo que salir por al menos un gol y fue cuando entraron al campo Michael Rangel y Darío Rodríguez. Ambos delanteros pasaron desapercibidos y Tolima dio el primer sorbo de la Copa Postobón.

Ficha técnica

Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, Juan Mahecha, David Silva, Yimmi Chara (Jhon Hurtado m.89); y Charles Monsalvo (Héctor Acuña m.83).

Entrenador: Alberto Gamero.

Santa Fe: Camilo Vargas; José Julián De la Cuesta, Yair Arrechea, Dairon Mosquera; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez (Darío Rodríguez m.89); Wilson Morelo, Jefferson Cuero (Michael Rangel m.85).

Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 1-0 m.80 Félix Noguera, 2-0 m.86 Yimmi Chará.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle del Cauca)

Amonestados: Davinson Monsalve (m.59 Tolima), Julián Quiñones (m.71 Tolima), Luis Carlos Arias (m.76 Santa Fe), Daniel Torres (m.79 Santa Fe)

Estadio: Manuel Murillo Toro.

winsports.co

Temas: ,


Comments are closed.