Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Millonaria sanción a 12 importadores y comercializadores de juguetes

Publicado el 12/11/14

Superintendencia sanciono a 12 importadores y comercializadoras

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 12 importadores y comercializadoras por vender juguetes inseguros.

El ente de control impuso una multa que asciende a $3.769 millones a las 12 empresas por haber incumplido la orden emitida en marzo de 2013 que prohibió en Colombia, la producción, distribución y comercialización de juguetes sin un sistema de seguridad que restrinja el fácil acceso de los niños al comportamiento de las pilas o baterías.

Después de adelantar la actuación administrativa y garantizar el derecho de defensa de las sociedades investigadas, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que en dichos establecimientos, algunos de los juguetes que se comercializaban no contaban con un sistema de seguridad para las baterías (pilas) que cumpliera las instrucciones de la Entidad y procedió a imponer, en primera instancia, las respectivas sanciones económicas.

Aunque en Colombia no hay cifras oficiales consolidadas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), entre 1997 y 2012 más de 40.000 niños menores de 13 años fueron tratados en salas de emergencia con afecciones relacionadas con la ingesta de pilas.

La decisión de la Superindustria se adopta para prevenir riesgos a la vida, la salud, la seguridad y la integridad de los menores.

ElColombiano.



Comments are closed.