Domingo, 19 de Mayo del 2024
xb-prime


Las arcas que deja la Copa Suramericana al campeón

Publicado el 09/12/14

Clasico manchester

Aunque los premios que otorga la Confederación Suramericana de Fútbol  a los participantes de la Copa Suramericana son inferiores a los que entrega por Copa Libertadores, en todo caso el campeón de la presente edición, sea Atlético Nacional o River Plate, recogerán ingresos millonarios.

La Conmebol otorga premios en dinero desde el inicio de la competición (los valores están publicados en el reglamento del campeonato 2014). Un equipo como Atlético Nacional que arrancó en la primera fase contra La Guaira de Venezuela, ganó 150.000 dólares, lo mismo en la segunda fase, en la que eliminó a General Díaz.

Por participar en la tercera fase, Nacional, que jugó contra Vitória de Brasil,  recibió otros 225.000 dólares.

En cuartos de final el equipo antioqueño, que superó a César Vallejo, percibió otros 300.000 dólares.

Ya en la instancia semifinal, en la que el cuadro verde eliminó al Sao Paulo de Brasil,  recibió otros 360.000 de dólares. Además de la taquilla, ya que ese fue el partido más atractivo que había tenido el equipo como local antes de la final.

Y ahora, en la instancia final, en el juego de ida en Medellín Nacional no solo recibió  una taquilla superior a los $2.500 millones, sino que aspira al premio gordo. Si Nacional es campeón recibirá de la Conmebol  1.200.000 dólares (dice el documento oficial del certamen), que al precio del dólar hoy  ($2.304) serían unos 2.800 millones de pesos.

Si es subcampeón, el premio es de la mitad, 550.000 dólares (1.400 millones de pesos).

Una gran cifra aunque inferior a la de la Copa Libertadores que este año entregó al campeón, San Lorenzo, un premio de 2.300.000 dólares.

Es decir, que en solo premios de la Conmebol, si Nacional es campeón ganaría en total una cifra cercana a los  cinco mil millones de pesos aunque dependiendo de las variables que ha tenido el precio del dólar que al comienzo de la competición estaba mucho más bajo que ahora.

A estos ingresos se suman los de las taquillas, los patrocinadores y la televisión, cuyo monto, no publicado, es determinado por el Comité Ejecutivo de la Conmebol según los partidos de local.

Además, el campeón estará en otras finales:  la Recopa Suramericana en la que se enfrentará al San Lorenzo de Argentina, campeón de la Copa Libertadores, y en la  Copa Suruga Bank, en la que enfrenta a un equipo japonés, torneos que también dejan recursos importantes.

El tiempo



Comments are closed.