Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


Seijas, el héroe que busca la estrella

Publicado el 15/12/14

índice

Luis Manuel Seijas ya es un viejo conocido de la afición santafereña, ya que este es su segundo periodo en el equipo. Sin embargo, no ha sido campeón de la Liga con los cardenales y tiene esa deuda pendiente. Ahora, que se convirtió en el héroe del equipo al anotar el gol del paso a la final, busca ese anhelado objetivo. (Lea aquí: Seijas clasificó a Santa Fe a la final: venció 0-1 a Nacional.)

Seijas es un venezolano de 28 años de edad, (nació en Valencia, en 1986) que se dio a conocer en Colombia justamente al llegar a Santa Fe, en el 2008. Aunque antes, en el 2005, ya había estado en el país durante el campeonato Suramericano Sub-20, con la selección ‘vinotinto’.

Seijas comenzó su aventura en el fútbol en el club Centro Italo de Valencia, luego pasó al Caracas F.C., con poca participación, y de allí salió al exterior, al club Banfiled de Argentina en el que comenzó, con solo 20 años, jugando en la reserva. Su debut en la Liga gaucha se dio en el 2006, luego de superar una larga lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. (Lea aquí: ‘Nos une la felicidad y ahora vamos por más’: Seijas.)

Sin embargo, en el 2007 retornó a su país y por fin tuvo su debut en primera división allí. Un buen paso por el Táchira le permitió que Santa Fe se fijara en él. En el 2008, llegó a Bogotá.

Un león más

Seijas, que llegó muy joven al club cardenal, se identificó de inmediato con el equipo, con la afición. Se convirtió en un jugador querido por los hinchas, que le valoraron su esfuerzo y su entrega.

En el 2009 obtuvo el que es hasta ahora su único título con los cardenales: la Copa Colombia, que consiguió el club luego de vencer en la final al Deportivo Pasto.

Pero hay otro capítulo que ha marcado su historia en el club bogotano: el gol que le anotó al Real Madrid en el 2008, en el partido amistoso que se jugó en El Campín. Aunque Santa Fe perdió 1-2, Seijas pasó a la historia con esa anotación al equipo español.

A mediados del 2011, Seijas se marchó, no sin antes anotar un gol frente a Tolima (3-0). No pudo estar en el equipo campeón del 2012, pero dio un salto importante en su carrera; atravesó el continente para jugar en el Estándard de Lieja de la Liga de Bélgica, donde consiguió 9 goles en 55 partidos. Luego, tras un paso fugaz por el Deportivo Quito, Seijas regresó a Colombia, a Santa Fe, en enero del 2014.

Para entonces Luis Manuel ya había forjado un recorrido a nivel de selección, jugando en las categorías juveniles y llegando a la absoluta, con la que ha estado en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En los últimos juegos con la selección, antes de su retorno a Santa Fe, empezó a ser utilizado como lateral izquierdo, e incluso en el equipo cardenal ha jugado en esa posición en varias ocasiones, aunque su posición más eficaz es como volante externo.

Seijas había recibido muchas críticas en los últimos partidos, incluso fue relegado al banco de suplentes y también sufrió una lesión que lo marginó por unos juegos. Justo desde allí, el pasado domingo, el venezolano ingresó a la cancha para estar en el momento justo y anotar el gol de la clasificación a la final, quizá el gol más importante de su carrera, el que lo tiene soñando con el título.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO



Comments are closed.