El contralor Edgardo Maya emitió hoy un comunicado en el que responde a las declaraciones que hizo ayer la excontralora Sandra Morelli, en las que afirma que él tenía conocimiento del contrato de arrendamiento de la sede, desde antes de asumir como jefe del organismo de control y siempre “lo vio perfecto”.
El contralor general dijo que Morelli “le mintó al país” e indicó sobre el contrato que “jamás fue consultado sobre su contenido y menos sobre su legalidad”.
También indicó que tampoco tuvo conocimiento de ese contrato “ni cuando se firmó el negocio de arrendamiento en marzo del año 2012 y mucho menos cuando se suscribió su prórroga en agosto del 2014”.
“Tengo la certeza de que si no hubiera formulado la demanda de nulidad en contra de este contrato por tener objeto ilícito, si hubiese firmado la prórroga del mismo, incluida la onerosa cláusula sexta que le cuesta a los colombianos 34.000 millones de pesos, el concepto de la excontralora sobre mi persona sería diametralmente opuesto”, dijo Maya.
En declaraciones a ‘La W Radio’, la excontralora Morelli dijo este martes que el alto funcionario, en su momento, “hizo revisar el contrato y dijo que era perfecto”. “Creí que era una persona con una personalidad mucho más firme”, añadió Morelli.
Maya no quiso prorrogar el contrato considerando que ese negocio es “contrario a las normas contractuales vigentes”, pues tiene varias cláusulas que están siendo investigadas por la Fiscalía. Una de ellas, según los investigadores del órgano acusador, ata al organismo de control fiscal a estar en la sede por 10 años y, en caso de no hacerlo, pagar una multa de 34.000 millones de pesos
El tiempo