Este proyecto se inició el 7 de febrero de 2011 y tiene un valor actual de $ 118.279’998.355. Incluye una glorieta de tercer nivel que servirá para que los buses de TransMilenio provenientes de Soacha puedan acceder al centro de la ciudad en menor tiempo y sin necesidad de hacer transbordo.
Igualmente los usuarios provenientes del sur-oriente podrán conectarse al norte de la ciudad por la NQS por medio de este corredor. Se estima que una vez terminada la conexión se beneficiarán directamente 98.000 usuarios del sistema que se desplazan por estos corredores en hora pico.
Además el proyecto también adecuará los corredores viales de la calle 6ª a las condiciones de tráfico de los buses articulados y 1,5 kilómetros de ciclorruta, así como la renovación de 5.600 metros cuadrados de espacio público.
La obra tiene a la fecha un avance general del 77 por ciento.
Dentro de las obras que presentan avance están las calzadas del corredor en pavimento rígido, las de espacio público y la implantación de las nuevas estaciones Tygua-San José en la carrera 18 y Guatoque-Veraguas en la carrera 27.
La ejecución de la obra está a cargo de la firma Ingenieros Constructores e Interventores ICEIN S.A.S. y la interventoría del proyecto está a cargo de Consorcio Diconsultoría – Joyco Calle Sexta.
El tiempo