Google está preparándose para brindar su propio servicio de automóviles con chofer, lo que lo pondría en competencia directa con Uber, compañía de la cual es uno de los mayores inversores. Así lo reportó el Bloomberg News, el portal de noticias financieras estadounidense, citando a una persona cercana al directorio de Uber.
David Drummond, presidente de asuntos legales de Google y miembro del directorio de Uber, ha informado a esta última compañía sobre los planes del gigantesco buscador en internet.
La fuente también señaló que el directorio de Uber estaba evaluando si pedirle a Drummond que renuncie a su cargo. Adicionalmente, los ejecutivos de Uber han tenido acceso a capturas de pantalla de la nueva aplicación de Google, la cual hasta ahora ha sido usada usada por empleados de la compañía.
La nueva aplicación de Google podría poner en peligro la dependencia de Uber con Google, pues sus propias aplicaciones para smartphones se basan en Google Maps. Tanto Uber como Google no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre el tema.
EL TIEMPO