Colombia aseguró anoche, con el 0-0 ante Uruguay, su primer objetivo: clasificar al Mundial Juvenil de Nueva Zelanda. Antes de enfrentar a Uruguay ya tenía el tiquete en el bolsillo gracias a los triunfos 5-0 de Brasil sobre Perú y 3-0 de Argentina ante Paraguay.
Después de “ratificarnos en la Copa Mundo, le apostaremos al cupo para los Juegos Olímpicos”, fue la otra promesa del entrenador Carlos Piscis Restrepo y a eso le apostó ayer la Selección en el Suramericano Juvenil frente a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo.
Allí el entrenador, conociendo con anticipación su clasificación, le dio la oportunidad a varios jugadores que tenían poca continuidad, entre ellos Alexis Zapata, y la Selección jugó sin presiones y mucha lucha, pero con poca claridad ante los charrúas.
Por fortuna, los uruguayos andaban en las mismas, aunque en el segundo tiempo lucieron mejor que los cafeteros y tuvieron las principales opciones del partido que fue discreto y apenas generó emociones en los último minutos.
Antes de sufrir la expulsión de Jeison Lucumí (85’), Colombia tuvo una oportunidad clara con Jarlan Barrera. Algo similar ocurrió con Uruguay, que en el remate estrelló un balón en el palo.
Ese 0-0 final dejó a los celestes con la gran opción de pelear por el título y el cupo para los Juegos Olímpicos frente a Argentina, mientras que los colombianos tendrán que superar el sábado a Brasil si desean ir, por el repechaje, a Río de Janeiro-2016.
Elcolombiano.