Miercoles, 30 de Abril del 2025
xb-prime


10 actores que sorprendieron al ganar el Oscar

Publicado el 20/02/15

fotonoticia_20150220104339_644[1]

El club de los actores oscarizados cuenta con algunos nombres sorprendentes. Cher, Mia Sorvino, Whoopi Goldberg e incluso Nicolas Cage fueron galardonados por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Y es que, 86 años de premios… dan para mucho. Cuando su nombre sonó en el Dolby Theatre (antiguo Kodak Theatre) de Los Angeles el patio de butacas se quedó ojiplático y patidifuso. Sus trabajos sorprendieron, sí, pero más sorprendente fue que los académicos les galardonaran con la estatuilla.

SANDRA BULLOCK POR THE BLIND SIDE

En el año 2009 Sandra Bullock dio la campanada y se hizo con un impensable Oscar por su trabajo en el melodrama The Blind Side (Un sueño posible) dirigido por John Lee Hancock. La elección de los académicos tuvo más delito si tenemos en cuenta que se impuso a auténticas damas de la interpretación como Helen Mirren y a Meryl Streep.

CHER POR HECHIZO DE LUNA

La diva se llevó una estatuilla a casa como mejor actriz protagonista en 1987 por su encarnación de Loretta, la viuda de origen italiano en Hechizo de Luna. Glenn Close, Holly Hunter y la hipernominada Meryl Streep fueron las derrotadas.

NICOLAS CAGE POR LEAVING LAS VEGAS

Cierto es que estamos ante la que es -junto a El ladrón de orquídeas, Arizona Baby o La Roca- una de las cintas más notables protagonizadas por Cage. Pero de ahí a vencer a Anthony Hopkins (Nixon) o Sean Penn (Pena de muerte) hay un mundo. Sea como fuere su encarnación del hombre que acude a la ciudad del pecado a matarse bebiendo le valió el Oscar en 1995.

MARISA TOMEI POR MI PRIMO VINNY

En 1992 Tomei se alzó con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en esta comedia judicial. Se impuso a Vanessa Redgrave, Joan Plowright o Miranda Richardson. Años más tarde volvería a estar nominada en esta categoría por trabajos más sólidos como En la habitación (2001) o The Wrestler (2008).

MIRA SORVINO POR PODEROSA AFRODITA

El genio Woody Allen consiguió en 1995 lo impensable, que Mira Sorvino ganara un Oscar. Con su trabajo en Poderosa Afrodita se impuso, entre otras a las grandes favoritas: Kate Winslet y Joan Allen.

CUBA GOODING JR.

Su ¡Enséñame el dinero! como el ruidoso jugador de fútbol americano Rod Tidwell, en Jerry Maguire le valió Cuba Gooding Jr. en 1996 su única nominación a los Premios de la Academia de Hollywood y su Oscar, dejando con un palmo a figuras de la talla de James Woods, Edward Norton o William H. Macy.

GOLDIE HAWN POR FLOR DE CACTUS

Flor de cactus fue la comedia romántica con la que Goldie Hawn se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1969. Se impuso, entre otras a Susannah York por Danzad, danzad, malditos; Dyan Cannon por Bob & Carol & Ted & Alice y Sylvia Miles por Cowboy de medianoche.

ANNA PAQUIN

Sí. La protagonista de la ya difunta serie True Blood tiene un Oscar en sus vitrinas… o en su baño. Lo ganó cuando solo era una niña en 1993 como mejor actriz de reparto por su trabajo en El piano. La jovencita se impuso a glorias más talluditas como Holly Hunter o Emma Thompson.

WHOOPI GOLDBERG POR GHOST

Su papel como estridente y deslenguada medium que ponía en contacto al finado Patrick Swayze y a la sentida Demi Moore le valió a Goldberg el Oscar como mejor actriz de reparto en 1990 imponiéndose, entre otras, a Annette Bening por Los timadores o Lorraine Bracco por Uno de los nuestros.

MICHAEL DOUGLAS POR WALL STREET

Robin Williams, Jack Nicholson, William Hurt y, ojo, Don Marcello Mastroianni fueron los damnificados cuando en 1987 el hijo de Kirk Douglas se alzó con la estatuilla al mejor actor por su papel del tiburón de la finanzas Gordon Gekko.

Temas:


Comments are closed.