Jueves, 1 de Mayo del 2025
xb-prime


EL COLOR SE CONVIERTE EN MUSA DEL TALENTO LOCAL

Publicado el 18/03/15

image (4)

La pasarela más encantadora de Ixel Moda en Cartagena fue sellada con talento nacional en un almuerzo en el que el plato fuerte fueron las prendas. Lía Samantha le puso color a la primera parte del desfile con su colección ‘Aventura Boreal’, basada en las últimas dos colecciones de Masglo, de tonos ácidos y pasteles, que ‘accesorizaron’ las uñas para convertirlas en un elemento fundamental de la puesta en escena.

Inspirada en los fenómenos boreales de Australia, Canadá y Noruega, la negra bogotana tomó como base los naranjas, rosas, amarillos y azules del espectáculo natural, representados en telas traídas de Tanzania, Ruanda y el Congo, para darles volumen a los cuellos, a las mangas y a las faldas.

El movimiento de las auroras boreales se reflejó en la voluminosidad de piezas como maxiabrigos -prenda que sobresalió- vestidos con capas y de cintura altísima y sacos de brazos abombados. Cuellos con boleros y mangas en contraste acentuaron la importancia de estas partes del cuerpo, que toman protagonismo esta temporada.

Intrincados diseños étnicos en las uñas complementaron la explosión cromática. Seis manicuristas de la marca lograron replicar los patrones de los estampados de Lía Samantha en las extensiones de los dedos, que se podían apreciar mejor en una mini pasarela de uñas ubicada al final del desfile.

La masculinidad del siglo XXI llegó con la diseñadora barranquillera Lily Montes. El equilibrio entre las estéticas kitsh y naif, con su marca Antinoo, le mereció todos los aplausos en su primera participación en Ixel Moda.

Otros detalles
– La colección de Lily Montes fue lejana a esos diseños excesivos para los hombres.

– Fue una reafirmación de la masculinidad desde la vanguardia, sin caer en lo irreverente.

– El color para ellos bajó a los zapatos, en los que predominó el verde menta, terracota y turquí.

ANDREA JIMÉNEZ J.

ADN



Comments are closed.