Habitantes y autoridades iniciaron ayer la evaluación de los daños que ocasionó la granizada que afectó a buena parte de seis localidades de Bogotá en la tarde del pasado domingo en la que cayeron cerca de 200 toneladas de granizo.
La granizada, que dejó en varios sectores de la capital una capa de hielo que en ciertos sectores llegó a los 50 centímetros de altura, dejó graves daños en vehículos atrapados, árboles caídos o seriamente afectados, así como techos desplomados o afectados en sus estructuras.
Los organismos de seguridad y prevención realizaron ayer una evaluación para determinar en qué casos, techos y árboles definitivamente deben ser tumbados por eminente peligro de caída.
Al momento, se han presentado 40 personas y más de 125 casas afectadas, pero este número puede aumentar, pues aún quedan varios barrios de Bogotá donde el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático no ha evaluado.
Durante la emergencia varias de las personas resultaron afectadas por hipotermia y traumas craneoencefálicos severos y fueron trasladadas al Hospital Militar donde se recuperan satisfactoriamente.
Las localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar, San Cristóbal Sur, Mártires, Santa Fe y Antonio Nariño, fueron los afectados, pero el barrio La Fragua ha sido el más afectados, donde buena parte de las casas cuentan con techo de tejas y sus habitantes temen que sus techos colapsen por el peso.