El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, presento el plan de seguridad que estará vigente a partir del próximo viernes.
Según el oficial, los drones se usarán para “ejercer un control desde el aire” y coordinar en tiempo real operativos en tierra para prevenir actos delictivos y regular el tráfico de vehículos.
“Vamos a privilegiar la tecnología al servicio de la seguridad ciudadana con equipos como drones que van a estar en aquellos sitios de concentración y de peregrinación aportándole seguridad a los ciudadanos”, manifestó el general Nieto.
La Policía también pondrá en operación en las carreteras una flota de vehículos tácticos blindados “Sandcat” (gato de arena), de fabricación estadounidense-israelí, que fueron puestos en servicio recientemente para la protección de vías y de infraestructuras en puntos críticos del país.
Los viajeros también encontrarán en las principales carreteras colombianas “talleres móviles” de la Policía que brindarán asistencia técnica a quienes lo necesiten.
Las autoridades han dispuesto 27 corredores viales que conducen a las rutas turísticas más populares, cuya vigilancia habitual será reforzada con 7.900 policías de Tránsito y Transporte, manifestó el general Nieto.
La operación de seguridad en Semana Santa incluye también los balnearios, playas y ríos más frecuentados por los colombianos en esta temporada.