Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Tendencia de dólar cambia y gana 3 pesos, hasta $2.493

Publicado el 09/04/15

descarga (2)

El precio de apertura de la divisa fue 2.487 pesos, $3 por debajo de la TRM del día que es $2.490,90.
El mayor valor con el que se ha negociado es $2.508, mientras que su menor transacción se hizo en 2.480 pesos.
El precio de las acciones tampoco presenta mayores variaciones y el índice Colcap se mantiene en 1.345 unidades.

Isagén y PREC son los papeles que más caen a esta hora (10 a.m.) con reducciones en su valor por encima del 4 %.

De otro lado, Ecopetrol y Canacol presentan leves repuntes.

Para la firma Credicorp Capital la apreciación del peso el miércoles, de 0,62 % se determinó por la expectativa de la publicación de las minutas de la reunión de marzo de la Fed. “En general, esta publicación elevó el nivel de incertidumbre a nivel internacional, debido a que varios miembros de la autoridad monetaria con derecho a voto, consideran que se podría iniciar el ciclo alcista en las tasas de interés de EE. UU. en la reunión de jun-15. Al mismo tiempo, otros miembros argumentan que dicha acción todavía no se podría llevar a cabo debido a las fuertes presiones a la baja en la inflación, producto de los bajos precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar”.

Por su parte, Ibvestigaciones Económicas del Banco de Bogotá, señala que si bien las ganancias de la sesión fueron inferiores a las registradas en los días precedentes (0,6 % vs. 1,3 %), la tasa de cambio registró un cierre de $2,492, por debajo del nivel psicológico de $2.500.

“Sin duda, la sorpresa negativa en el informe de empleo de Estados Unidos y el repunte en el precio del petróleo fueron los detonantes de la trayectoria reciente del peso colombiano. No obstante, existen factores internos que impulsan la corrección de la moneda. Entre estos cabe destacar una mayor oferta de dólares del sector real y una posible moderación de las presiones devaluacionistas de la tasa de cambio en la medida que las cuentas externas se ajustan a la nueva realidad petrolera”.



Comments are closed.