La Procuraduría General de la Nación se encuentra analizando una queja disciplinaria que fue interpuesta en contra del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por supuesta participación en política.
La queja tiene que ver con la presencia de Alonso Salazar, candidato a la alcaldía de Medellín, durante la inauguración de un parque educativo que se realizó en el municipio de San Carlos.
La procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño Gómez, explicó en Medellín que el caso ya está en curso y por eso no puede emitir concepto público. “Tengo conocimiento, se presentó una queja disciplinaría, tratándose de aspectos que tienen connotación disciplinaria”.
Carreño Gómez sí explicó que se sabe que el evento se realizó el 5 de junio, cuando Salazar aun no estaba inscrito como candidato a la Alcaldía de Medellín. No obstante, recordó que se ha recomendando a los mandatarios abstenerse de incurrir en prácticas que puedan desequilibrar la contienda electoral de octubre próximo.
“El llamado de la Procuraduría fue que, pese a que no había inscripción de candidatos, debía por parte de los gobernantes hacerse la mayor abstención en participación en política. Ello en términos preventivos, en tanto que la participación en política de los funcionarios públicos desequilibra el proceso electoral”, dijo
elcolombiano.com