Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


Fernando Gaviria, oro 19 de Colombia en los Juegos Panamericanos

Publicado el 18/07/15

fernando_gaviria2_0

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se impuso en la prueba del ómnium del ciclismo de pista y le dio a la delegación la medalla de oro número 19 en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Gaviria no tuvo un buen comienzo en el primer día de carreras, el jueves pasado, pues fue séptimo en el scratch,  tercero en la persecución  individual y remató la jornada con el triunfo en la eliminación. Este viernes, el deportista nacional se impuso en el kilómetro contrarreloj, la vuelta lanzada y en la prueba por puntos confirmó el primer lugar con 245 puntos.

Este año, Gaviria se convirtió en campeón mundial de pista, tras imponerse en la competencia del ómnium en el certamen realizado en Saint-Quentin-En-Yveline (Francia). El título lo labró con el tercer lugar en el scratch, el segundo en la persecución individual, el tercero en la eliminación, el cuarto en el kilómetro, primero en la prueba por puntos y el octavo en la vuelta lanzada.

El medalista colombiano, en el 2012, fue campeón mundial juvenil en el ómnium en el torneo de Nueva Zelanda y, además, al lado de Jordan Parra, se colgó el oro en la prueba de la americana.

Sus victorias han llegado muy rápido, pues a sus 20 años logró el oro en el ómnium de la Copa del Mundo de pista de Londres en diciembre pasado, en la que venció a Scott Law y Bobby Lea, segundo y tercero respectivamente.

Pero no solamente este hombre nacido en La Ceja (Antioquia) el 19 de agosto de 1994 se ha destacado en la pista, la ruta también le ha dado dividendos, tanto, que en el pasado Tour de San Luis en Argentina venció en dos etapas al embalaje a Mark Cavendish, uno de los mejores embaladores del mundo.

El año próximo, Gaviria se encontrará con Cavendish y con su compatriota Rigoberto Urán en el equipo Etixx-Quick Step, al que llegara con otro ciclista nacional, Rodrigo Contreras.

eltiempo.com



Comments are closed.