El Instituto Distrital de Recreación y Deporte adelanta labores de mantenimiento a la gramilla de El Campín la cual fue afectada por la reaparición de un hongo.
“El daño es estético y no incide en las características reglamentarias del campo como el rebote y recorrido del balón. Tampoco redunda en el sistema de drenaje, ni el desempeño deportivo y físico de jugadores y árbitros” indicó Aldo Cadena, Director del IDRD luego de una revisión a los trabajos de mantenimiento.
Actualmente cancha se encuentra apta para el fútbol profesional y la actual condición del gramado no es atribuible al préstamo para conciertos, porque el hongo, denominado Rizoctonia, fue traído por las selecciones internacionales que entrenaron y compitieron en diferentes estadios de Bogotá (Campincito, Techo y El Campín) durante la disputa del Mundial Sub-20 en 2011 y reapareció a mediados de junio.
Una vez terminados los trabajos, a mediados del mes de junio, se empezaron a vislumbrar anillos marrones, típicos del hongo en mención, y desde ese mismo momento se iniciaron las fumigaciones correctivas.
elespectador.com