Dépor vs. América de Cali el próximo 30 de agosto será el partido con el que el estadio Pascual Guerrero reabrirá sus puertas al fútbol profesional colombiano. Pero la alcaldía de la capital vallecaucana tomó la decisión de habilitar el escenario máximo hasta las 6:00pm por lo que inicialmente no habrá fútbol en horarios nocturnos.
“Queremos vivir fútbol en paz, sin violencia y tras muchas quejas se decidió que el estadio no se prestará para partidos programados más allá de las seis de la tarde. Los equipos acataron la decisión porque queremos que las familias vuelvan al estadio”, dijo Claudia Rojas, Secretaria de Deportes en Cali.
Los representantes de la Alcaldía informaron ya a los equipos vallecaucanos, Dépor, América y Deportivo Cali, quiene acataron la decisión tomada. No obstante Gustavo Moreno, presidente del Dépor FCse manifestó al respecto: “el alcalde de Cali está estigmatizando a la afición del fútbol en nuestra ciudad ante el país. No hay sentido de pertenencia por nuestros equipos”.
No obstante para la Alcaldía de esa ciudad lo que prima es que el fútbol vuelva a vivirse en familia, y con los partidos nocturnos se han tejido situaciones que incomodan a los habitantes y transeúntes del tradicional barrio San Fernando. Por esta razón, evitar juegos tan tarde ayudará a las autoridades en los operativos de control.
elespectador.com