Por medio de una convocatoria especial el Fondo Emprender del Sena espera entregar 4 mil millones para deportados que quieran emprender. El anuncio fue hecho en la zona de frontera por el presidente Juan Manuel Santos donde también estuvo el director General de la institución, Alfonso Prada, quien visitó los albergues y habló con los ciudadanos afectados por la difícil situación que se ha presentado en el vecino país durante esta semana.
La convocatoria se abrirá gracias a una gestión conjunta entre el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y el Sena.
“Las dos entidades firmaron un convenio para apoyar proyectos de emprendimiento”, explicó el Presidente en la zona donde el gobierno dispuso de algunos albergues. Allí, el Sena está realizando jornadas de inscripción con el fin de que las personas se vinculen a los diferentes servicios que brinda la entidad.
“Tenemos 600 vacantes para trabajar ya en Norte de Santander, pero necesitamos caracterizar la población”, manifestó Alfonso Prada, según publicó el portal del Sena.
Igualmente informaron que en el Barrio Quinta Oriental, Pescadero y La Parada se están identificando perfiles laborales para determinar necesidades de capacitación y certificación por competencias.
“Doscientas personas, 120 aprendices, 50 administrativos y 30 instructores, nos apoyan en esta jornada de atención en la frontera. Ellos están prestando en los albergues atención integral sicosocial en intermediación laboral, asesoría en emprendimiento y atención primaria, así como jornadas de peluquería y recreación para los niños y niñas”, indicó Prada, según el comunicado de la institución.
elcolombiano.com