Domingo, 12 de Mayo del 2024
xb-prime


Más de 3.000 estudiantes de noveno grado podrán mejorar su inglés en Campos de Inmersión

Publicado el 04/11/15

En el marco del programa Colombia Bilingüe, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, lanzaron la iniciativa “los Campos de inmersión en inglés” que beneficiará a 3.000 estudiantes dándoles la oportunidad de mejorar su nivel de inglés a través de experiencias de campo.

Esta iniciativa para que los estudiantes mejoren su pronunciación y la capacidad de entender mejor una conversación de inglés tiene dos modalidades: Campos de inmersión en inglés en Colombia y campos de verano en Estados Unidos.

La primera se llevará a cabo el próximo año durante dos semanas en los meses de marzo, junio y noviembre en las ciudades de Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y el municipio de Santardercito.

En este tiempo los mejores estudiantes estarán en un ambiente 100% bilingüe y podrán participar de actividades culturales como concursos, fogatas, entre otras, para reforzar su segundo idioma compartiendo con líderes y nativos extranjeros.

La segunda modalidad son los Campos de Verano en Estados Unidos. Serán escogidos 100 estudiantes de grado 9º de los 10 colegios que tengan los mejores índices de mejoramiento en el Índice de Calidad de secundaria y un nivel de inglés Pre- Intermedio B1.

Ellos durante dos semanas de junio estarán en los Campos YMCA Sherman Lake en Michigan, Estados Unidos donde podrán mejorar sus habilidades comunicativas en inglés.

“En este Campo de Inmersión, que tiene un enfoque en el Desarrollo de Liderazgo Juvenil, los estudiantes compartirán con jóvenes estadounidenses y canadienses, en un ambiente positivo y divertido, en donde tendrán el reto de incrementar sus capacidades como líderes, además de fortalecer sus competencias comunicativas en inglés”, afirmó el mandatario.

Con esta iniciativa el Gobierno no sólo busca incentivar a los estudiantes de grado noveno para que fortalezcan su segunda lengua sino que además quiere que los colegios y sus directivos se animen para mejorar la calidad de la educación y así recibir los “premios” que ofrece el Gobierno para llegar a ser en 2025 el país más educado de América Latina.

elespectador.com



Comments are closed.