Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


Gran duelo de Campeones hoy en el Campin Santa fe VS River Plate

Publicado el 18/08/16

Santa Fe vive un momento dorado y quiere seguir haciendo historia. No solo lleva siete títulos en los últimos años, desde el 2009, y acaba de ganar la Suruga Bank en Japón, sino que ahora tiene la oportunidad de lograr uno nuevo trofeo internacional que ningún equipo colombiano ha ganado: la Recopa Suramericana. La afrontará desde este jueves, en el juego de ida en Bogotá, contra el histórico River Plate, de Argentina.

Esta noche de jueves, en El Campín, se enfrentan los dos mejores equipos del continente en el 2015. River, que ganó esa edición de la Copa Libertadores, y Santa Fe, ganador de la Copa Suramericana. Uno de los dos podrá presumir de ser el campeón de campeones.

Ambos tienen hoy equipos muy diferentes de los que ganaron sus respectivos torneos continentales. Se les fueron jugadores importantes, como Mina, Morelo, Seijas y Meza, en Santa Fe; o Mercado, Vangioni, Funes Mori, Kranevitter y Carlos Sánchez, en River. Han cambiado, y con esa renovación, junto con referentes que se mantienen, apuntan a ganar este título.

Por supuesto, el rival tiene un nombre prestigioso, mucha historia. Pero Santa Fe piensa en grande, en construir su propia hazaña. “River siempre será River. Juegue como juegue o saque los resultados que sea. Es un equipo de categoría y de jerarquía, pero nosotros solo pensamos en lo que podemos hacer como grupo y ver la manera de ganar el primer juego”, dijo el volante Jeison Gordillo.

Será además la oportunidad del DT Gustavo Costas de lograr un nuevo título en Santa Fe (ya ganó Liga, Superliga y Suruga). Costas está motivado y cree que al River actual se le puede ganar. “Hace diez años era casi imposible pensar en ganarle a River; hoy, no. Estamos para jugar de igual a igual”, dijo Costas.

Si a Santa Fe lo comanda Omar Pérez, a River lo lidera el volante Andrés D’Alessandro, quien si bien ya tiene 35 años es el gran referente del equipo, con amplia trayectoria y muchos títulos. Además, River conserva al DT que ganó la Libertadores, Marcelo Gallardo, quien tiene esta Recopa como objetivo.

Por todo eso, en Santa Fe hay precauciones. “Contra un equipo argentino uno no puede confiarse. Tenemos que estar muy concentrados en cada uno de los partidos. Tenemos que planear sin descuidar ningún detalle”, agregó Gordillo.

Este jueves serán los primeros 90 minutos, y el próximo jueves, en el Monumental, será el partido de vuelta.

IMAGEN-16676189-2



Comments are closed.