Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


‘Tatán’ Mejía repite podio en la V válida de la Copa Nissan March tras un emocionante encuentro

Publicado el 28/02/17

Izq a der Tatan Mejia, 2 lugar, Juan Felipe Garcia, 1er lugar y Dayan Chavez, 3er lugar

 

BOGOTÁ, Colombia (Febrero, 2017) – Con una gran dosis de emoción y adrenalina se vivió la V válida de La Copa Nissan March en el Autódromo de Tocancipá.

El protagonista de esta válida no fue precisamente el ganador, pues Juan Felipe García viene haciendo un gran campeonato desde el inicio y lo ratificó nuevamente con la pole y el triunfo; pero en esta quinta fecha fue el piloto del equipo Nissan, Sebastián ‘Tatán’ Mejía, quien marcó la diferencia.

La lucha más intensa fue entre estos dos pilotos, quienes aprovecharon cada oportunidad para sobrepasar los carros del uno al otro, lo que aportó una gran cuota de emoción en la válida, hasta el punto de llevarse tan sólo un décima de segundo en algunas vueltas.

‘Tatán’, piloto y compañero de Daniella Donado en el equipo Nissan, desde el inicio de carrera estuvo en la pelea por la punta. Luego de un tercer y un segundo puesto en las mangas preliminares, logró una manga final con un triunfo de punta a punta, un manejo impecable y una velocidad que superó con contundencia a todos sus rivales

‘Tatán’ se subió al podio de la válida en el segundo escalón, respondiendo de esta forma a la gran fanaticada que lo apoyaba desde las tribunas de principio a fin y que celebró con él hasta el final.

El piloto Dayán Chávez, completó el podio ubicándose en la tercera posición. Su desempeño fue excelente y sobrepasó a ‘Tatán’ Mejía en varias ocasiones con la firme intención de arrebatarle el segundo lugar, sin embargo, el duelo fue tan intenso, que la diferencia radicó en segundos dejándole el tercer lugar del podio.

“Estoy muy contento con el resultado, fue una válida muy competida, ‘Tatán’ tuvo un ritmo bastante rápido y eso me exigió bastante. Estar aquí como protagonista es una emoción muy grande. La Copa Nissan March va muy bien, esperamos que siga creciendo y mostrando las capacidades de las nuevas generaciones de pilotos”, afirma Juan Felipe García, ganador de la V Válida.

“La válida estuvo espectacular, he venido preparándome, para mí se convirtió en un reto llegar a la punta de carrera. El equipo Nissan me apoya mucho, entrené y cambié mi forma de manejo y las cosas salieron bien; ahora debo mantenerme y luchar por el primer lugar. Subirme de nuevo al podio y ganar mi primera serie en autos compitiendo contra importantes pilotos, significa mucho y la sensación es espectacular”, comenta el piloto ‘Tatán’ Mejía.

“Para Nissan el apoyo al deporte es clave, estamos orgullosos de impulsar a los nuevos talentos del automovilismo colombiano. Cada vez está más cerca la final, la cual anticipa mucha emoción y sorpresas en esta lucha por alcanzar el tan anhelado liderato” afirma Juan Carlos López Gerente Nacional de Mercadeo Nissan Colombia.

La sexta válida del Campeonato se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en el Autódromo de Tocancipá.

 

Posiciones V Válida Copa Nissan March

 

  1. Juan Felipe García
  2. Sebastián ‘Tatán’ Mejía
  3. Dayán Chávez

 



Comments are closed.