Domingo, 19 de Mayo del 2024
xb-prime


Se entregaron las primeras 60 viviendas rurales a familias indígenas en el campo antioqueño

Publicado el 06/05/17

Dabeiba, Antioquia 10 de abril de 2017. “En el campo deben caber todos y vivir dignamente”, así lo indicó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia en el marco de la entrega de las primeras 60 viviendas de interés rural a igual número de familias indígenas de la comunidad Embera Eyabida, del resguardo Narikisabi ubicado en Dabeiba, Antioquia.

Estas viviendas rurales hacen parte de las 287 que están prevista para entregar en los municipios de Apartadó, Turbo, Necoclí y Dabeiba del departamento, en el marco de un convenio que aúna los esfuerzos del programa del Ministerio de Agricultura denominado Vivienda de Interès Rural, con los esfuerzos del Ministerio de Defensa y la Gobernación de Antioquia.

“Con esta iniciativa, que administramos a través del Banco Agrario, buscamos fijar las condiciones administrativas, técnicas, financieras y jurídicas con las cuales construiremos viviendas rurales indígenas en estos cuatro municipios que respondan a los usos y costumbres de la población a beneficiar, por eso el modelo difiere al previsto para la población campesina y afro”, indicó el Ministro Iragorri.

El convenio contempla además la generación de ideas y toma de decisiones para ejecutar oportunamente el proyecto y hacer aportes financieros en especie, técnicos y humanos, para la construcción de viviendas de tipología indígena que comprenden: módulo de habitaciones en madera y módulo de servicios en mampostería, con una meta aproximada de 287 viviendas.

La inversión que en esta oportunidad ha destinado el Ministerio de Agricultura para atender la construcción de las viviendas es de $4.568 millones, recursos que por la trascendencia y alcance del proyecto podrán ser ampliados en valor, incluidos todos los costos directos, indirectos que demande el proyecto o los proyectos de vivienda, hasta copar el valor equivalente.



Comments are closed.