Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


MinAgricultura participa en inauguración de laboratorio de cebada en Tibasosa

Publicado el 09/02/18

Bogotá, 8 febrero de 2018. (@JuanGZuluaga. @MinAgricultura).- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, estará en el municipio de Tibasosa (Boyacá), a tres horas de Bogotá, en donde participará del acto de inauguración de un laboratorio de experimentación de cebada cervecera, construido por la industria privada.

El evento se va a desarrollará entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m., en el kilómetro 4 de la vía Duitama-Sogamoso, municipio Tibasosa.

Al respecto, el ministro Zuluaga destacó que este proyecto de los privados tendrá como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas, así como servir de centro de capacitación para los agricultores de Boyacá en el proceso de industrialización para producir cebada cervecera competitiva.

En el evento se presentará una nueva variedad de semilla que es denominada Explorer, la cual es apta para producir cerveza industrial.

Vale la pena anotar que actualmente el país cuenta con cerca de 3.000 hectáreas sembradas de cebada, de las cuales el  departamento de Boyacá tiene el 70% de participación, según cifras del Ministerio de Agricultura.



Comments are closed.