Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Colombia espera la hora cero para arremeter en la frontera

Publicado el 13/04/18

Antes de que el avión presidencial despegara desde Bogotá rumbo a Lima, donde el presidente Juan Manuel Santos asistirá a la Cumbre de las Américas, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que le dio instrucción al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, y al director de la Policía, general Jorge Nieto, de desplazarse a Ecuador.

El anuncio de Santos se da luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, diera un ultimátum de 12 horas –que vence este viernes a las 10:52 de la mañana– a la disidencia de las Farc que tiene secuestrado a un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, para entregar pruebas de vida. De lo contrario, las autoridades de ese país actuarán con toda la fuerza de la Ley.

No va más, queridos compatriotas. Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas. Caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de mañana (viernes) para sancionar a esos violadores de todos los derechos humanos, de los principios del humanismo y la solidaridad”, dijo Moreno.

Fuentes de alto nivel le confirmaron a EL TIEMPO que en cuanto se cumpla la hora cero las unidades militares tanto de Colombia como Ecuador realizarán una operación simultánea y envolvente contra la red al mando de alias Guacho.

La orden de adelantar el ataque en la zona de frontera se estaría coordinando desde Quito.

Cada fuerza militar operará desde su territorio, compartiendo información en tiempo real para ubicar el campamento de ‘Guacho’ y atacar.



One response to “Colombia espera la hora cero para arremeter en la frontera”

  1. our website says:

    I just want to tell you that I am just all new to blogs and actually liked you’re website. Most likely I’m likely to bookmark your site . You really have wonderful stories. Thank you for sharing with us your webpage.