Bogotá, 10 de septiembre de 2018. Pasión, arte y mucha originalidad se conjugan en el “cosplay”, un fenómeno cada vez con más adeptos en Colombia que permite a sus participantes transportarse al mundo del anime, del cómic y de los videojuegos con solo un traje.
En Colombia este fenómeno ha existido de forma muy underground, en restaurantes o sitios de entretenimiento. Pero fue en el 2009, gracias a la realización del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) cuando se proyectó y se dio a conocer esta comunidad, reuniendo en Bogotá una gran cantidad de ellos de ciudades como Medellín y Barranquilla.
Por lo general, cuando se habla de Cosplay hay dos formas de hacerlo: una es que la persona interesada se viste del personaje que le gusta, de aquel a quien quiere rendirle homenaje con su caracterización; y la otra, es por tendencias y moda, que son definidas en su mayoría de veces por las películas de cine (Vengadores, X-men, Harry Potter, etc.).
Concursos de Rapi Cosplay, charlas con invitadas internacionales, desfiles grupales y un museo especializado en Cosmaker (trajes Cosplays) promete el Festival Cosplay, uno de los atractivos que tendrá el Salón del Ocio y la Fantasía 2018.
|