Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Ecuador levanta salvaguardia a exportaciones de azúcar colombianas

Publicado el 27/10/18

Bogotá, 26 de octubre de 2018. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, dijo que “tras diálogo con nuestros colegas de Ecuador, me complace anunciar que se logró el levantamiento de la medida de salvaguardia a nuestras exportaciones de azúcar”, con lo que los empresarios podrán recuperar la dinámica del comercio con el vecino país.

Vale recordar que el ministro Valencia Pinzón, a comienzos de este mes expresó su preocupación frente a los temas de la agenda bilateral de comercio en materia de arroz, azúcar y palma de aceite con Ecuador. Para ello, solicitó una revisión inmediata de los tres mercados por parte de los Ministerios de Agricultura de ambos países.

Por medio de una carta enviada a su homólogo ecuatoriano, Xavier E. Lazo Guerrero, el Ministro Valencia señaló que las exportaciones de azúcar colombianas se habían visto altamente afectadas por la salvaguarda impuesta por el Ecuador, donde se establece un contingente de 30.000 toneladas.

Ahora, gracias al diálogo y el trabajo conjunto en pro de dinamizar la agenda bilateral de comercio con Ecuador de productos agropecuarios y agroindustriales, los ingenios azucareros podrán recuperar la senda de crecimiento de sus exportaciones.



Comments are closed.