Sábado, 18 de Mayo del 2024
xb-prime


Magistrado del TSJ: Elección de Maduro no fue limpia

Publicado el 08/01/19

Caracas, Venezuela

AFP

Un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela –de línea oficialista– se exilió en Estados Unidos, señaló que lo hizo para no convalidar la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante esa corte y cooperar con las autoridades estadounidenses.

Maduro “no se merece una segunda oportunidad por cuanto la elección en la que supuestamente ganó no fue una elección libre, no fue una elección competitiva”, declaró el juez Christian Zerpa.

Acusación

Más temprano, el TSJ aseguró en un comunicado que Zerpa había huido de Venezuela para evadir una investigación por presuntos delitos sexuales.

Según la institución, el magistrado es investigado por “acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica” contra funcionarias de su despacho.

El juez, quien abandonó el país junto con su esposa y una hija, anunció que colaborará con las autoridades estadounidenses para develar supuestos casos de corrupción en el entorno de Maduro, y el control del TSJ por parte del Gobierno.

“Obviamente sí (cooperará). Estaba consciente de que al venir aquí, esa probablemente iba a ser una solicitud y lo que sepamos, que sabemos algunas cosas, aun cuando no tenemos pruebas, en concreto documentos, tenemos pruebas testificadas, cosas que escuchamos, que vimos o de formas de actuar de algunos dirigentes y obviamente eso lo diremos”, manifestó.

“Hay personas vinculadas al entorno presidencial que están incursas en hechos de corrupción”, afirmó Zerpa, sin mencionar nombres.

Además, “buena parte de las decisiones (del TSJ) son instruidas desde (el palacio presidencial) Miraflores. Es un apéndice del Ejecutivo”, añadió, indicando que decidió exiliarse porque temía por su vida.

“Fusil en la mano”

Cientos de simpatizantes radicales del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e integrantes de los llamados “colectivos” chavistas aseguraron que lo defenderán con el “fusil en la mano” y en “cualquier escenario”.

Estas declaraciones se conocen a solo días de que el gobernante jure un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la

comunidad internacional.Según los colectivos, un sector de la oposición sigue directrices de Estados Unidos para desestabilizar el país y derrocar a Maduro.

Reciprocidad

El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca y oportuna, actuaremos con mucha firmeza”, señaló Maduro.

Más temprano, el jefe del Parlamento Europeo, Antonio Tajani reiteró que la Eurocámara no reconoce al “régimen” de Maduro, reelegido el pasado 20 de mayo en comicios boicoteados por la oposición, que los denunció como un “fraude”.



Comments are closed.