Domingo, 12 de Mayo del 2024
xb-prime


Messi y Ronaldo, una década de goles

Publicado el 30/01/19

En el fútbol el gol es el objetivo final y absoluto. No hay un detalle más importante para poder condicionar el andamiento de un partido, porque sin goles no se gana. Por este motivo, los goleadores suelen ser los jugadores más pagados tanto a nivel de ficha de compra como por su salario, aunque últimamente muchos clubes se han estado gastando millonadas para defensas, como es el caso de Virgil Van Dijk.

Sin embargo, está claro que la historia del fútbol la hacen los que marcan los goles, momentos claves de cualquier partido y quiebres positivos. En los últimos diez años en la Liga Santander han sido sobre todo dos jugadores los que se han repartido el trofeo de máximo anotador, y se trata de los que también se han dividido los triunfos del Balón de oro hasta la premiación de Luka Modric. Estamos hablando, por supuesto, de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos que dieron vida a la mayor rivalidad entre jugadores del fútbol moderno.

Si bien este año Messi se ha quedado solo en el torneo español y sea ahora el Pichichi con 18 goles, el argentino y el portugués han protagonizado una rivalidad única y muy divertida, ya que entre ellos no se desafían solamente para saber quién fuera el mejor marcador sino también se contendían el trono de mejor jugador del planeta. Desde el año 2008 ambos han estado por encima de todos los demás en cuanto a goles, pero desde la llegada de Cristiano a España, es decir desde el verano de 2009, el portugués se ha impuesto en tres ocasiones y el argentino en cinco, como bien demuestra un análisis detallado de los ganadores del trofeo Pichichi, dedicado al ex delantero del Athletic Club. Por un lado, Cristiano se ha lucido más en Europa, como bien refleja el dato que lo ve máximo anotador de las últimas tres ediciones de la Champions League, mientras que Messi ha sido el que más diferencia ha hecho con sus goles en España.

Su amigo y compañero de equipo Luis Suárez, de hecho, es el solo que lo ha podido superar en los últimos años y parece ser el único que le pueda seguir la pista en la temporada actual. Si el argentino lleva hasta ahora 18 goles, el uruguayo le sigue con 15, 3 más que su compatriota Christian Stuani.

Pero Messi y Cristiano siguen desafiándose también a la distancia: en la lucha para la Bota de oro de esta temporada están librando otra batalla. Por el momento el argentino parece el favorito a volver a ganar este título, ya que cuenta con 4 goles más que el luso. Sin embargo la temporada es muy larga y todo puede pasar, aunque desde que Cristiano dejó la Liga Messi no deja de ejercer su dominio despótico domingo tras domingo.

 



Comments are closed.