Sábado, 11 de Mayo del 2024
xb-prime


Sigue la tensión política en Chile, esta vez casi afecta el espectáculo de apertura de Viña del Mar.

Publicado el 25/02/20

Tensión política en Chile 

La edición 2020 del Festival de Viña del Mar ha sido comparada con la de 1988, cuando el evento coincidió con la previa del plebiscito que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet y las elecciones posteriores. Esta vez, y con un plebiscito en ciernes (26 de abril la ciudadanía decidirá si está favor de una reforma que ponga fin a la Constitución heredada de la dictadura), la crisis política y social sobrevoló cada una de las presentaciones de la primera noche.

Los primeros en aludir al tema fueron los propios animadores del certamen, que se realiza en forma conjunta por dos de los principales canales de televisión chilenos: “En momentos trascendentales como el que vive nuestro país, el festival queremos que sea el puente que una a los chilenos ”, afirmó el conductor Martín Cárcamo. Lo mismo ocurrió durante la presentación de Ricky Martin, quien fue el encargado de abrir el certamen, y que hizo un llamado a los chilenos a que se expresen. “Con paz, pero nunca callados, exijan lo que merecen “

El Festival de Viña se realiza este año bajo inéditas medidas de seguridad: la instalación de detectores de metales, cordones policiales e iluminación en los sitios aledaños a la Quinta Vergara. A esto se sumó la prohibición de pancartas, una medida que, se dijo, buscaba no afectar la visibilidad del público aunque con ello también se evitan los mensajes peyorativos hacia las autoridades.

Fuente: Elpais.com



Comments are closed.