Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Daniel Martínez nos habla del Tour de Francia y del Mundial.

Publicado el 06/07/20

Es el actual campeón nacional contrarreloj, ganador de la etapa reina de la París-Niza del 2019, lleva dos podios en el World Tour (segundo en el Tour de Guangxi-2019 y tercero del Tour de California-2018), pero este año tendrá que sacrificar la contrarreloj del Mundial por el Tour de Francia, pues son dos pruebas que se cruzan en el apretado calendario.

Advierte que los ciclistas colombianos están cerca de obtener dos victorias: el Tour y la prueba de fondo del Mundial en Suiza, carreras que les vienen bien.

En su equipo lo tienen como un potencial ganador de una carrera de tres semanas y advierte que cada día mejora para lograrlo.

¿Hace el Tour y se pierde el Mundial?
Está complicado. Hay carreras que se cruzarán y en este caso pasa con el final del Tour de Francia y el día de la contrarreloj del Mundial, por lo que no estaré. El equipo le da la prioridad al Tour y no podré ir a Suiza. Tendremos más oportunidades después. Para el grupo es clave el Tour, por eso le apuesta a ir con las mejores fichas.

¿Qué papel tendrá en Francia?
Este año, el equipo va con el objetivo claro de disputar la general. Tenemos hombres que van bien en la montaña y muy explosivos en el llano. El Tour en la primera semana ya tiene etapas en ascenso y ellos ayudarán en ese terreno.

Fuente:Eltiempo.com



Comments are closed.