Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Los estados de Florida y Texas registraron cifras récord de fallecidos a consecuencia del COVID-19

Publicado el 17/07/20

Los estados de Florida y Texas han registrado cifras récord de víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19, en el marco de un incremento constante de los números de la pandemia en Estados Unidos. Florida y Texas registran cifras récord de fallecidos por coronavirus.

Además, el Departamento de Salud de Florida ha informado de 13.965 casos adicionales de la enfermedad, lo que constituye la segunda cifra más alta confirmada, después de que el domingo se diagnosticaran 15.299 positivos adicionales. Florida cuenta, hasta el momento, con 13.965 contagios.

En cuanto a Texas, las autoridades sanitarias del estado han trasladado que se han registrado 129 muertes en las últimas 24 horas. El número más alto de decesos confirmado hasta este momento eran 110, que se produjeron el miércoles. Así, el balance de víctimas mortales en Texas ha ascendido hasta las 3.561.

Por su parte, en cuanto a los nuevos casos, el estado ha constatado 10.291 nuevos, que han elevado el cómputo global de esta región norteamericana hasta los 292.656.

Al menos 39 estados de Estados Unidos han informado de un aumento en su número de casos nuevos de la COVID-19 respecto a la semana anterior.

California, Florida, Arizona y Texas están entre los nuevos epicentros de la pandemia en el país norteamericano y el creciente número de casos provoca en estas regiones escasez de camas de hospital, según ha informado la cadena de televisión CNN. Por su parte, Arizona y Texas han comenzado a preparar camiones refrigerados ante el desbordamiento de las morgues.

Fuente:Publímetro.com



Comments are closed.