Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Egan Bernal se prepara para viajar a Europa junto a otros 189 deportistas.

Publicado el 18/07/20

Todavía está en la tranquilidad de su casa, como hace más de 100 días, pero los días de movimiento y actividad se acercan. Egan Bernal se prepara para viajar a Europa junto a otros 189 deportistas que estarán en uno de los vuelos más importantes de los últimos años para el deporte colombiano.

Saldrá de Bogotá el 19 de julio a las 5 de la tarde con destino a Madrid, España y lleva la esperanza que da el deporte a Colombia, uno de los países más golpeados por la pandemia en las últimas semanas.

Egan irá de Madrid a Andorra en donde tiene su lugar de residencia y en donde podrá pasar de la altura al nivel del mar en pocos minutos y la primera carrera que tendrá será el Tour d’Occitanie, luego irá a L’Ain, Criterium del Dauphine y el Tour de Francia. Dependiendo de cómo termine el Tour y de la situación de salubridad en ese tiempo, terminará en el Mundial de Ruta, corriendo con la Selección Colombia.

“Todos se han ganado su cupo como Nairo, Rigoberto, Chaves. Siento que como colombianos vamos a querer ir allá y tratar de hacer lo mejor posible. Es difícil prometer ganar el Tour y decir qué tanta probabilidad tiene Colombia para ganarlo, pero lo que sí se es que todos los ciclistas que irán se han preparado de la mejor forma, para ganar, para ayudar a otro líder así no sea de Colombia y no solo es ganar, ganar, no podemos ser triunfalistas. Vamos a hacer lo mejor posible para dejar el país en alto, haciendo las cosas bien, demostrando que somos buenos compañeros y ese es el mejor ejemplo. Ganarlo es muy complicado, es difícil ganarlo de nuevo y hay que ser realistas. Es la carrera más importante del mundo y la gente se está preparando. Hay que tener los pies en la tierra”.

Fuente: as.com



Comments are closed.