Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Todos esperamos que el regreso del fútbol en Colombia sea pronto y con fechas exactas

Publicado el 24/07/20

Todos esperamos que el regreso del fútbol sea pronto y con fechas exactas. Se había dicho primero que empezábamos el 8 de junio (entrenamientos), y ya vieron que no fue así. Eso nos puso a pensar un poco… pero estamos cerca de volver”, expresó el atacante en rueda de prensa virtual.

Aunque dijo no conocer a profundidad las últimas polémicas del fútbol profesional colombiano por la división de los dirigentes y las propuestas extrañas, el tumaqueño hizo un llamado a escuchar a los futbolistas.

“Yo no tengo muy claro qué es lo que está pasando, pero de mi parte simplemente hago un llamado, y es que en cualquier decisión que se tome, nosotros tenemos el derecho de ser tenidos en cuenta”, afirmó el exjugador del DIM.

En ese sentido, Quiñones agregó: “Se dicen fechas tentativas, pero no exactas para el posible regreso y eso es algo que de cierta manera nos tiene muy preocupados. Confío en el buen trato que se le viene dando a este tema y espero que el torneo vuelva lo más pronto posible”.

Por ahora, disfruta del tiempo en la sede de Guarne después de completar un par de microciclos de trabajo bajo los protocolos.

“Estamos adaptándonos a una serie de cosas nuevas, pero todos nos sentimos muy felices de poder entrenar en campo. Lo anhelábamos. Y ya estando ahí, el trabajo que pongan sea duro o suave nos sentimos muy contentos de hacerlo”, manifestó el extremo.

En su opinión, los verdolagas están realizado el proceso de forma gradual y acertada por lo que implica volver a la actividad al aire libre tras un parón de cuatro meses por la pandemia. “Vamos trabajando de a poco. Es bueno ir retomando todo progresivamente y adaptándonos a los cambios que tenemos”, dijo.

En cuanto a la rutina diaria, el habilidoso atacante detalló que están “divididos en tres grupos; yo conformo el segundo, el de la segunda sesión. No hemos tenido mucho contacto con los otros grupos. En el mío, hemos estado siempre completos, cumpliendo a cabalidad las normas de autocuidado”.

Por otra parte, Quiñones contó que al grupo lo perturbó que se confirmaran dos casos de COVID-19 en Nacional, entre ellos Gustavo Torres, pero hay tranquilidad porque lograron recuperarse y su condición de salud es buena.

“Cuando dijeron lo de los dos compañeros contagiados, a todos nos afectó mucho porque esperábamos tener este reinicio todo el grupo completo, pero a Dios gracias ya pasó”, sostuvo.

Sobre Torres señaló que “se encuentra bien” y reveló que “para él fue difícil, sobre todo por el tema familiar porque eso impide compartir y abrazar, cosas esenciales en este momento. La noticia buena es que él ya está curado y esperamos que se reincorpore al grupo pronto”.

Fuente:as.com



Comments are closed.