Ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas durante las protestas de la noche de este miércoles, desatadas a raíz del caso de Javier Ordóñez, quien murió tras una fatal agresión de dos agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Dos víctimas fatales en Soacha y seis en Bogotá. Todos eran jóvenes y según el reporte de la Alcaldía murieron por el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía de Bogotá.
Una estudiante en Suba:
Familiares de Julieth Ramírez, una estudiante de psicología e inglés, de 19 años, aseguran que la joven murió por una bala perdida cuando se dirigía a la casa de una amiga.
“En ese desorden que hubo en Suba La Gaitana… una bala perdida. No sé si es de la policía o de los malandros. Me mataron a mi hija”, manifestó Harold Ramírez, padre de Julieth, quien pidió investigaciones y justicia.
“Me dice la amiga que mi hija se desplomó, llegó muerta acá”, agregó el padre, quien sostuvo que ella no estaba participando en las protesta.
Un domiciliario y un menor de edad en Verbenal, Usaquén
Cristian Hernández tenía 24 años, recibió un impacto de bala en la cara y murió en plena vía pública.
“Hubo ráfagas de verdad”, aseguró, refiriéndose a la Policía, Liliana Buchelli, una de las mujeres que fue testigo de los enfrentamientos, y relata: “Cristian estaba pasando acá, venía de su trabajo y aquí lo alcanza una bala”.
También se tiene información de un menor de 17 años, Jaider Fonseca. Él recibió cuatro impactos de arma de fuego.
“Cuatro tiros… por estar peleando por sus derechos y por el de todos los jóvenes. Estamos en un país donde los derechos no se valoran. Por exigir nuestros derechos nos acribillan”, manifestó Luz Mari Martínez, tía del menor.
Aunque Jaider alcanzó a llegar a la Cardio Infantil, no sobrevivió. Deja un bebé de siete meses huérfano.
Además se confirmó la muerte de Julián Mauricio González de 27 años. Quien falleció a causa de un disparo en el abdomen.
En Soacha
Se tiene información de otras dos víctima fatales en el municipio. Pero no hay nombres hasta el momento.
Balance de la noche
Según el reporte de la Policía Nacional, hay 140 personas heridas: 87 son policías (81 de Bogotá, 3 de Soacha y 3 de Madrid, Cundinamarca) y 53 los civiles.
El general Gustavo Alberto Moreno, director encargado de la Policía, entregó un balance sobre los actos de vandalismo registrados anoche. Confirmó que resultaron afectadas 56 instalaciones de la Policía, fueron vandalizados 53 CAI, – 49 en Bogotá, 3 en Soacha y uno en Cali, Valle del Cauca. En la Capital fueron incinerados 22 CAI.
Señala la Policía, en el informe conocido por este diario que 77 vehículos resultaron afectados. 37 buses de Transmilenio fueron vandalizados y 8 incinerados. Además, de 49 buses del SITP, vandalizados y cinco incinerados. En la mañana de este amanecieron cerradas las estaciones de Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo.
Fuente:Eltiempo.com