Hasta pasada la medianoche siguieron reportándose desde diversos puntos de Bogotá desmanes protagonizados por vándalos.
El caso más grave fue la muerte de una mujer en el sector de Suba, tras ser arrollada por un bus secuestrado por los vándalos.
Así se vivió la segunda jornada de protestas por la muerte, en un caso de brutalidad policial, del abogado Javier Ordóñez.
33 buses de TransMilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y una camioneta particular afectada.
También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas pertenecientes a la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el balance de estos dos días deja 194 policías lesionados: 183 en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín. Diez civiles muertos, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha. De igual forma, hay 209 civiles lesionados.
Los policías del CAI de San Victorino, en Bogotá, denunciaron a través de un video grabado por ellos mismos que estaban siendo atacados con piedras por una turba de manifestantes.
Cientos de ciudadanos regresan caminando a sus casas por cuenta de los desórdenes que provocaron que el TransMilenio culminara su operación a las 8 p. m.
Un grupo de derechos humanos denunció que en el CAI de Fontanar, en Suba, fue detenido y herido un defensor de DD. HH. que estaba realizando labores de verificación. “Uniformados lo golpearon, lo despojaron de su chaleco de DD. HH. y le quitaron los dos celulares con los que documentó agresiones a la protesta social”, asegura. Fuente:Eltiempo.com