Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


América de Cali se coronó campeón al vencer en el global por 3-2 a Santa Fe

Publicado el 29/12/20

Los Diablos Rojos de Juan Cruz Real se impusieron por 3-2 en el global ante Independiente Santa Fe de Bogotá y salieron campeones del Apertura colombiano

A pesar de haber perdido el partido de vuelta por 2-0, el América de Cali, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, se coronó campeón del Torneo Apertura colombiano tras haber ganado el duelo de ida por 3-0. Pese a un buen partido de Independiente Santa Fe, su juego no le alcanzó para igualar la serie y obligar a definir el partido desde el punto penal.

Los Diablos Rojos sumaron a sus vitrinas su decimoquinto campeonato y el segundo consecutivo tras la exitosa serie ante el conjunto de Bogotá. De esta manera, Juan Cruz Real se convirtió en el primer DT argentino en coronarse como campeón con el América. El torneo anterior lo lograron mediante la conducción del costarricense Alexander Guimaraes, quien fue reemplazado a mediados de este año por Real.

“Me pone muy contento ser el primer entrenador argentino en salir campeón con este gran equipo, pero lo que más me pone contento es de la forma en que lo hicimos”, dijo Real, quien luego agregó: “Agradezco el inmenso esfuerzo de mis jugadores para evitar que Santa Fe convirtiera el tercer gol… América ganó merecidamente”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el defensor Jeison Palacios hizo el primer tanto a los 40 minutos con un tiro desde el centro del área. El volante argentino Fabián Sambueza haría lo propio tras una asistencia de su compatriota Patricio Cucchi en el ocaso de la primera etapa.

Fuente: Ole / Foto: Efe.

 



Comments are closed.