Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Ramón Jesurún entregó detalles del calendario de la ‘tricolor’, en 2021, y habló de la continuidad de Mario Alberto Yepes

Publicado el 21/01/21

El dirigente deportivo también se refirió a la Copa América y a los equipos juveniles del equipo nacional, en diálogo con Nexo ESPN.

Reinaldo Rueda tomó las riendas de la selección de Colombia con dos objetivos principales: el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022 y hacer un buen papel en la Copa América de este año, en la que el país es anfitrión junto a Argentina. Los primeros retos serán los duelos ante Brasil y Paraguay, a finales de marzo, por las clasificatorias en Sudamérica, pero la intención del timonel vallecaucano, junto a su cuerpo técnico, es desarrollar un plan de trabajo, en 2021, para alcanzar los objetivos.

Al respecto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, entregó detalles del calendario del equipo, en el año que está iniciando, y dejó sin alas la posibilidad de programar partidos de preparación, por lo apretado del calendario.

“No hay fechas FIFA este año, todas están cubiertas con las clasificatorias. Mantenemos la esperanza de hacer la Copa América sin traumatismos, así que no se baraja la opción de tener amistosos. En ese contexto, tendremos que luchar y trabajar igual que nuestros contrincantes sudamericanos. Debemos prepararnos para esta dura tarea y lo haremos con optimismo”, señaló en diálogo con Nexo ESPN, en las últimas horas.

El directivo habló en el programa de la labor de Mario Alberto Yepes, en la FCF, y la posibilidad de su salida, como se especuló desde la partida de Carlos Queiroz. “No sé por qué se ha convertido en objetivo el tema de Yepes, pareciera que los malos resultados de los últimos juegos fueran su culpa. Es un ícono de nuestro fútbol, de gran sabiduría y que aporta en la relación con los jugadores. No quisiera que lo tomáramos como un trofeo. Es un tema que estamos manejando con seriedad pero quiero defenderlo porque solo ha aportado cosas buenas”, subrayó.

Jesurún tocó el álgido tema de la realización, o no, de la Copa América e hizo un análisis del panorama. “Por lo que está sucediendo hoy, con el pico elevado de la pandemia, está difícil, pero en unas semanas habrá una medición más clara con el proceso de vacunación. En Colombia estamos a la expectativa, porque el gobierno nos ha informado que en febrero o marzo ya habrá una gran cantidad de personas que podrán recibir la vacuna y eso es importante de cara a que podamos llevar a cabo el torneo, no solo con las selecciones, también con el público en las tribunas”, explicó.

El presidente de la FCF se mostró optimista con la labor de Rueda al frente de la ‘tricolor’ y aseguró que la intención es que se quede en el cargo por muchos años, si los resultados lo acompañan. También indicó que el vallecaucano asesorará a los entrenadores de los equipos juveniles, fortaleciendo el diálogo entre todas las categorías y apuntando a un proceso exitoso de renovación en la absoluta.

Fuente: Infobae



Comments are closed.