Según el reporte del Ideam en el Pacífico colombiano persisten las lluvias, especialmente en los departamentos de Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Cauca.
Es así como en Cali se registraron más de 18 horas seguidas de lluvia que llevaron a la cancelación de eventos en la ciudad, incluyendo la afectación al partido entre América de Cali y el Deportes Tolima.
El balance negativo que se tiene hasta ahora en la región por las fuertes precipitaciones es de tres personas muertas.
Las autoridades invitaron a la comunidad a permanecer alerta ante los anuncios del Ideam que indican que la temporada de lluvias se mantendrá aunque el fenómeno de La Niña sigue evolucionando, lo que podrá extender este periodo.
Incluso enero que es considerado un mes seco tendrá precipitaciones significativas.
Por lo tanto se mantiene la advertencia del Ideam de estar atentos al estado de las vías, principalmente a lo largo de la región Pacífica Así mismo, se sugiere realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes.
Si el deslizamiento es en una carretera, es recomendable avisar a las autoridades y a otros conductores para ponerlos en alerta y evitar el tránsito en zonas de alta pendiente.
De acuerdo al portal hidroclimatológico de la CVC en la región Pacífica se esperan lluvias ligeras aisladas durante el día y tiempo seco en horas de la noche.
Para Cali un predominio del tiempo seco durante el día y en la noche. Temperatura mínima 19 °C y temperatura máxima 30 °C.
Fuente: Diario Occidente.