Durante una audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz, seis exguerrilleros de las Farc reconocieron su responsabilidad en la masacre de Bojayá, Chocó, el 2 de mayo de 2002. que dejaron 74 muertos.
Fancy María Orrego, Luis Oscar Úsuga Restrepo, José Ignacio Sánchez Ramírez, Vianey de Jesús Hernández, Pedro Baracutao García Ospina y Nelson Elías Benites Urrego, exintegrantes del Frente 34 Bloque José María Córdoba, rindieron versión sobre cómo perpetraron el hecho.
Los comparecientes presentaron ante la JEP, un mapa que contenía unas rutas por las cuales llegaron al municipio, donde atacaron la iglesia con un cilindro bomba, cuando habían personas adentro.
El hecho se dio por los enfrentamientos entre el frente de las Farc y paramilitares del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia
También los seis ex Farc reconocieron su responsabilidad en otros crímenes como la toma de Uramita (Antioquia), el 8 de junio de 1991, donde secuestraron a seis personas, y una emboscada en la vereda Tacidó, de Mutatá (Antioquia), en 1999.
Sumado a eso, aceptaron participar en toma de puestos de Policía en Santa María la Antigua del Darién (1987), Balboa (1989), Acandí, Chocó (1993); San Pedro de Urabá, en Antioquia (1994), y los retenes en el Cañón de La Llorona en 1991.
Fuente: El Nuevo Siglo.