Las autoridades del Cauca están tras las pistas de los autores de una nueva masacre ocurrida en zona rural del municipio de Buenos Aires, en que tres miembros de una misma familia fueron asesinados y una menor resultó herida.
Según información de las autoridades, los hechos criminales se presentaron en la vereda Santa Catalina, hasta donde al parecer llegaron sujetos armados quienes ingresaron a una vivienda atacando con armas de fuego a sus ocupantes.
Según testigos, los asesinos portaban fusiles.
El secretario de gobierno de Buenos Aires, Diego Armando Carabalí, dijo que “nos reportaron tres muertos, un señor mayor de edad, el hijo de aproximadamente 20 años y la esposa”.
Así mismo, se informó que la mujer alcanzó a llegar con vida al hospital pero murió debido a la gravedad de las heridas, mientras que la menor permanece en el centro asistencial.
Según las autoridades, esta sería la segunda masacre ocurrida en el departamento del Cauca, en el 2022.
Como se recordará, varios hechos de violencia se han presentado en diferentes localidades de esta región, donde el municipio de Buenos Aires ha sido uno de los mas afectados, ya que allí fue asesinado la semana que termina el líder indígena Albeiro Camayo, como también otros dos miembros de comunidades indígenas, entre ellas un menor ambientalista.
Las autoridades también reportaron en el municipio de El Tambo, sur del Cauca, la muerte de dos personas, entre las cuáles se encontraba un soldado profesional que se encontraba de licencia.
Los cuerpos de las dos personas fueron encontrados en la vía que conduce al corregimiento de Huisito.
Fuente: Diario Occidente.