Sábado, 3 de Mayo del 2025
xb-prime


Policía evitó ataque a sedes políticas

Publicado el 30/01/22

Mediante controles especiales adelantados la noche del jueves y la madrugada de este viernes en varios puntos de la ciudad, entre ellos las sedes políticas, la Policía Metropolitana de Cali retuvo a ocho personas, cinco adultos y aprehendió a tres menores de edad.

De acuerdo con el comandante de la Metropolitana, brigadier general Juan Carlos León, estas personas tenían en su poder elementos como bolsas con pintura, volantes de rechazo a la Policía y chalecos alusivos a un grupo de derechos humanos.

“A los mayores de edad se les realizó los respectivos comparendos bajo nuestra ley 1801 y a los menores de edad se les puso a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para establecer sus derechos”, informó el Comandante.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler, envió un mensaje a quienes pretenden realizar actos vandálicos y dañinos, quienes están tratando de incitar a atacar las sedes políticas, convocar a rayar y hacer una pintatón o sembrar mensajes de odio y de estigmatización.

“Esto es no entender el principio democrático y no entender que el daño en bien privado o bien público tiene un a cuanto punitivo o de pena bastante alto. Yo quiero llamar la atención sobre esto porque en Cali se garantiza la libertad política, aquí se respeta y se hace respetar”, advirtió Soler.

Marchas

Igualmente, León entregó un parte satisfactorio sobre las marchas que habían sido convocadas para el viernes, 28 de enero, asegurando que no se presentaron manifestaciones, solo una concentración de 15 personas afuera de la Gobernación del Valle.

Con un dispositivo de 2 mil efectivos, entre hombres y mujeres, se garantizó la seguridad en Cali. Así mismo con el programa de vigilancia aérea apoyada con el halcón y el Puesto de Mando Unificado instalado para poder tener comunicación con las otras autoridades para evitar la alteración del orden público durante la jornada.

Fuente: Diario Occidente.



Comments are closed.