Viernes, 2 de Mayo del 2025
xb-prime


Temor en Popayán por posibles atentados

Publicado el 04/02/22

Ante información de inteligencia sobre la posibilidad de que los atentados que vienen realizando las disidencias de las Farc en diferentes municipios del Cauca, las autoridades de Popayán temen que estos ataques se registren en la capital cauca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero, dijo que ante esta situación junto con la Dirección Seccional de Fiscalías en el Cauca, se realizó una reunión para analizar la información con la que se cuenta y tomar las decisiones que se requieran.

Además, el coronel Quintero hizo un llamado a los habitantes de Popayán para que brinden información que permita prevenir cualquier tipo de ataque que atente contra la tranquilidad de la comunidad.

El alto oficial manifestó que “estamos tomando todas las medidas de precaución, de prevención para actuar en el fortalecimiento de la seguridad del área metropolitana, pero también apreciamos que la comunidad se integre en este esfuerzo y nos ayude a prevenir cualquier hecho que pueda llegar a tener lugar en la ciudad”.

Según el coronel, las informaciones de inteligencia indican que los terroristas podrían adelantar acciones contra estaciones de policía y tropas del Ejército como ha ocurrido en diferentes municipios del Cauca.

Precisamente esta semana fue atacada la estación de policía de Caloto, lo que ocasionó afectaciones a la institución educativa que se ubica al frente, por lo que las directivas del colegio decidieron suspender clases.

Quintero expresó que la fuerza pública, en conjunto con la Fiscalía, también adelantarán trabajos de coordinación para fortalecer los mecanismos de información que permitan anticipar los posibles ataques de los grupos armados ilegales.

Como se recordará, en varios municipios del Cauca se han venido presentando ataques a unidades y estaciones de policía.

Los municipios que han sido afectados son Santander de Quilichao, El Patía, Buenos Aires, Caldono, Corinto y Piendamó.

Fuente: Diario Occidente.



Comments are closed.