En una fosa común hallada en zona rural de Buenaventura, las autoridades ubicaron dos cadáveres en avanzado estado de descomposición y se trabaja en determinar su identificación.
El personero del distrito de Buenaventura, Edwin Patiño, indicó que una fuente humana dio a conocer la ubicación de la fosa e indicó que se investiga si se trata de los cuerpos de dos empresarios de Buenaventura que fueron secuestrados por el ELN a mediados del año pasado.
Sin embargo, sus familiares indicaron que por la ropa que tenían se presume que corresponderían a ellos.
El funcionario recordó que el año pasado fueron sacados de un hotel de su propiedad en Sabaletas tres integrantes de la familia Palomino, el empresario José Palacios, su hijo Juan Fernando de 46 años y su nieto Javier Mauricio de 26 años.
Como se recordará José Palomino fue liberado por sus secuestradores 23 días después de haber pagado una suma de dinero, mientras que sus dos familiares quedaron en cautiverio y desde entonces se desconoce su paradero.
Se conoció que una vez en libertad José envió más dinero para que dejaran libre a su hijo y nieto pero esto nunca sucedió, ni la familia volvió a recibir pruebas de supervivencia.
El coronel Wisner Paz Palomeque, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N. 2 manifestó que la fosa fue ubicada en el sector de bocas de Cajambre en el río Timba.
El oficial indicó que “en una actividad de coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar de Buenaventura y el Batallón Fluvial de infantería de Marina N.24 se encontraron dos cuerpos en una fosa común gracias a información de la comunidad”.
Fuente: Diario Occidente.