Si bien han pasado dos días desde los desmanes que tuvieron lugar en el Atanasio Girardot por la no llegada del cantante Christian Nodal a su concierto, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) aún no cuenta con un consolidado de las afectaciones causadas al complejo deportivo por la furia de los asistentes.
El descontento de parte de los 25.000 fanáticos resultó en sillas dañadas y vallas afectadas, especialmente en la zona de palcos, ubicada sobre la gramilla del estadio. Las consecuencias de estos episodios, que vinieron acompañados de riñas, tienen a los funcionarios de la subdirección de Escenarios Deportivos haciendo inventario en terreno.
Lo que indicaron desde el Inder es que, a esta altura, no se cuenta con un parte oficial de las afectaciones en la infraestructura del estadio. La idea es terminar de evaluar las condiciones en las que quedó el complejo y, mediante las pólizas firmadas en el contrato con Alive Productions —firma encargada del espectáculo—, remediar las pérdidas tras lo acaecido.
Pese a esto, Allan Acosta, cabeza visible de Alive Productions, relató que el descontento de las personas no solo causó daños en el mobiliario del Atanasio, sino que resultó en saqueos a los puntos fijados para la venta de licor durante el concierto.
“Nos atracaron dos cantinas: una con dinero y otra con licor. Las botellas que sacaron fueron usadas para hacer daños en las pantallas y consolas. Todavía no tenemos una evaluación de los gastos o daños que pudieron haber causado el impase”, sostuvo.
Estos, sin embargo, fueron solo algunos de los episodios presentados en la madrugada del domingo, cuando se informó que el cantante mexicano no alcanzó a llegar a Medellín para su presentación. “Las personas estaban en un grado de alicoramiento muy fuerte. Soportaron, además, el retraso en la apertura de puertas por una falla que se nos presentó en la estructura del escenario debido a la lluvia”.
Por el momento, el Inder avanzará en la evaluación de las instalaciones. Lo que podría retrasar el consolidado son algunas de los juegos allí proyectados, pero se espera dar a conocer un parte oficial de daños lo más pronto posible.
Fuente: El Colombiano.