Lunes, 20 de Mayo del 2024
xb-prime


Turistas denuncian que les cobraron $450.000 por cuatro almuerzos en Barú

Publicado el 07/07/22

Siguen las denuncias por cobros exagerados en zonas turísticas de Colombia, tal es el caso de unos turistas que publicaron una cuenta de más de $450.000 por solo cuatro almuerzos en Barú.

En los últimos días, una mujer denunció públicamente que fue víctima de un cobro excesivo en un establecimiento de comidas ubicado en Playa Blanca, en la isla de Barú.

De acuerdo con la queja, la mencionada había llegado con su familia a uno de los restaurantes del lugar, no obstante, al terminar de almorzar se sorprendió tras recibir una cuenta que superó los $450.000.

“Con mi familia estuve de vacaciones en Barú, Playa blanca, y almorzamos en un sitio. Al momento de pagar nos entregan esta factura en donde cobran $120.000 por servicio”, se lee en la publicación.

Lo anterior generó gran indignación entre los ciudadanos, dado que tan solo las cuatro bebidas dieron un total de $135.000, mientras que los almuerzos ascendieron a casi $225.000.

Al mismo tiempo, la mujer argumentó que un grupo de hombres llegaron a intimidarlos para que pagaran la cuenta y el excesivo servicio.

Así pues, la denuncia se compartió rápidamente en redes sociales, en donde varios ciudadanos señalaron que los nativos de zonas turísticas se aprovechan para cobrar valores que no van acorde con el producto o servicio.

“Qué triste es que no se puede viajar dentro del mismo país por la cultura del ‘vivo’. Este tipo de personas y establecimientos nos hacen quedar mal”, escribió un usuario.

Por otro lado, otros internautas denunciaron cobros similares y amedrentaciones por parte de trabajadores de restaurantes no solo en Barú, sino en Santa Marta y Cartagena.

Cabe resaltar que, aparentemente, no hay un control de precios en los lugares de gran afluencia de propios y extranjeros.

Por último, se presume que este tipo de negocios manejan un ‘modus operandi’ en el que, al parecer, perfilan a los turistas y les cobran según su apariencia, lujos o si “tiene pinta de avispado”, acorde con los comentarios.

Fuente: Diario Occidente.



Comments are closed.